Última parada: Glacier National Park.

Por tiempo, ya tenemos que ir pensando en volver a Vancouver. Así que decidimos hacer nuestro último día de caminata/última noche de barbacoa en este parque natural que nos viene de camino.

Paramos en un cámping de nombre Illewallecet (o argo asín, nen). Éste ya vuelve a ser de los metidos en el bosque y sin duchas. Está junto a un río que hace que como alguien con reuma pase una noche aquí, se despierta invertebrado, porque la humedad es muy bestia. Así que la noche será fresquita fijo.

El Glacier National Park es una de las zonas que más nieva de Canada. Se han llegado a medir hasta 23 m. de nieve! Así que debido a las nevadas y las posteriores avalanchas (cosa que se ve en los árboles perfectamente) , los càmpings solo están abiertos 6 meses al año.

Aprovechando que Álex ya está casi bien y que yo no me he contagiado (un milagro, conviviendo los dos en un espacio tan pequeño) queremos ir a ver el glaciar que da nombre al camping (y al río y a un valle de por aquí…y a algo más seguro que también). En esta ruta (Glaciar Crest Trail) encontramos más nieve que en otras hechas anteriormente.


Pero no tenemos ningún contratiempo y llegamos a nuestro objetivo bien, aunque otra vez con las camisetas empapadas en sudor.


Y como no, las vistas son magníficas y el lugar espectacular.


E incluso nos encontramos a algún animalillo raro. Ésto es un marmota nosequé…sí, ya lo se, soy un desastre y con lo que me gustan los animales tendría que acordarme del nombre.


Después de hacerle esta foto, saqué un Twix e intenté que se acercara más. Fracaso total. A parte de alterar el medioambiente (no tanto como los estornudos de Homer) , no conseguí nada.

Una vez abajo, Álex se puso artista con el río y saco una foto bonita que, con un poco de movimiento y luz, va a servir para decorar las paredes de los restaurantes chinos por un par de décadas.


Y para acabar el día, como no, asar algo al fuego y abrigarse bien porque por la noche será muy fría fijo.


Bona nit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario